¿En que consiste la corrección de ojeras con ácido hialurónico?
Este procedimiento consiste en voluminizar la zona hundida de las ojeras (surco lagrimal) inyectando a nivel profundo ácido hialurónico, el cual es un gel reabsorbible y biocompatible.
El procedimiento se realiza con anestesia local (ya sea frío local o anestesia infiltrativa) en la zona a puncionar para evitar molestias. Se prefiere en esta zona la utilización de cánulas flexibles por sobre agujas, de esta forma disminuimos la posibilidad de complicaciones y de aparición de hematomas (moretones) en esta zona que es altamente vascularizada.
En nuestra clínica realizamos este procedimiento en 2 sesiones. En la primera sesión se corrige aproximadamente un 80% de la profundidad de la zona, ya que es esperable que el ácido hialurónico hidrate con el paso de los días modificando su volumen, siendo esta una propiedad inherente del producto. En una segunda sesión, 15-30 días después, se termina la corrección en caso de que aún sea necesario. El resultado se extiende por aproximadamente 6 a 12 meses, reabsorbiendo de forma paulatina. Factores que pueden alterar el tiempo de duración de sus efectos son hábitos propios de cada persona (como fumadores, mala alimentación, falta de hidratación, entre otros), deportistas, personas que frecuenten ambientes muy calurosos o procedimientos que generen calor en la zona.
¿En que tipo de casos esta indicado este procedimiento?
Se indica en caso de ojeras HUNDIDAS, ya que el ácido hialurónico al ser un material de relleno logrará corregir esta disminución de volumen, logrando un aspecto más descansado del rostro. Por el contrario, en ojeras prominentes (tipo bolsas) no indicamos este procedimiento.
En la imagen observamos el antes y después de corrección de ojeras con ácido hialurónico. Este procedimiento se realiza en 2 sesiones separadas por 15-30 días.
Es importante destacar que este procedimiento no tiene por finalidad mejorar la COLORACIÓN de la zona tratada. En muchas ocasiones producto de la hidratación esta condición si puede mejorar, pero en casos más severos este tratamiento puede ser complementado con otro denominado «CAMUFLAJE DE OJERAS» el cual tiene como objetivo mejorar la coloración de esta zona.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Este procedimiento se contraindica en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia, alergia a alguno de los componentes, enfermedades crónicas no controladas, coagulopatías o personas que consuman medicamentos anticoagulantes, tendencia a queloides o cicatrización hipertrofica.
Como efecto secundario se describe aparición de hematomas (moretones), inflamación en la zona, y/o eritema. En casos menos frecuentes podría producirse reacciones de hipersensibilidad (alergias) o necrosis del tejido por obstrucción o compresión vascular.
Si tienes más dudas puedes agendar una sesión de evaluación a través del WhatsApp +56994711234.