agosto 1, 2022

Sculptra®

¿Qué es Sculptra® y para qué sirve?

Sculptra® es un bioestimulador aprobado por la FDA en agosto del 2004, seguro y mundialmente conocido por su capacidad de ayudar en la reconstrucción de colágeno en la piel. Con el tiempo nuestro rostro pierde el aspecto firme, liso y juvenil debido a que nuestra piel pierde grosor y elasticidad progresivamente, siendo este el resultado de un proceso natural de envejecimiento que comienza aproximadamente a los 25 años de edad.

El envejecimiento cutáneo podemos notarlo por dos signos que normalmente aparecen de forma simultanea:

  • El deterioro de las capas más superficiales de nuestra piel ocasionando manchas y lineas de expresión finas
  • El adelgazamiento y desestructuración de los tejidos de soporte del rostro (dermis y tejido adiposo/grasa), apareciendo de esta forma arrugas más profundas y flacidez cutánea.

Cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial en pacientes que ya presenten signos de flacidez cutánea debería iniciarse por recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos de la cara, para de esta forma lograr mejores resultados complementando con otros procedimientos como rellenos faciales (ácido hialurónico).  El tratamiento con Sculptra revierte el envejecimiento facial de forma progresiva, sin recurrir a procedimientos agresivos o intervenciones quirúrgicas.

¿De que se compone Sculptra®?

El componente principal de Sculptra® es el ácido poli-L-láctico (ácido poliláctico), el cual se ha utilizado por más de 20 años en productos quirúrgicos, incluyendo las suturas reabsorbibles. El ácido poliláctico es una sustancia sintética similar al ácido láctico, un derivado natural creado por los músculos durante el ejercicio, siendo un producto bien tolerado por nuestro cuerpo y que no requiere previo test de alergia para su uso debido a su naturaleza.

¿Cómo funciona Sculptra®?

Sculptra se inyecta en la dermis, mediante pequeñas infiltraciones que ocasionan mínimas molestias, que pueden ser minimizadas o desaparecer mediante el uso de anestésicos locales. Posteriormente el producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual hasta por 24 meses. El resultado se obtiene de forma progresiva, comenzándose a ver los resultados en unas seis semanas.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá de cada caso y el grado de flacidez presente. Pueden ser indicadas entre 1 (en caso de pacientes que buscan prevenir) y hasta 6 sesiones separadas por 30-60 días.

Contraindicaciones

  • Embarazadas y lactantes
  • Afección cutánea en los sitios de aplicación
  • Enfermedades crónicas y/o autoinmunes no controladas o sin autorización médica
  • Alergia a alguno de los componentes
  • Flacidez moderada/excesiva cuya indicación es la cirugía.

Abrir WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola! ¿te puedo ayudar en algo?